sábado, 11 de octubre de 2008

Transpirenaica 2009, novedades


Ya vamos definiendo poco a poco los viajes de GIANT TOURS para 2009.
Mantenemos, por supuesto, nuestro viaje estrella, la Transpirenaica, pero con novedades respecto a la de 2008.
En primer lugar cambiamos las fechas. De agosto pasamos a finales de junio y primeros de julio. ¿Por qué? Bueno, hay varios motivos.
En primer lugar, y por comentarios de los participantes en 2008, agosto es un mes en el que hay demasiada gente en Pirineos, y si hay mucha gente hay muchos coches y los ciclistas difrutamos menos. Sobre todo se nota mucho tráfico en las zonas de costa, esto es, al pincipio y al final del viaje.
Por otra parte, hay muchos cicloturistas que en agosto, a pesar de ser el mes de vacaciones por excelencia, tienen más difícil el poder irse tantos días, pues son las fechas en las que la gente se va de vacaciones con la familia, sobre todo a la playa.
Pero no va a ser éste el único cambio. Hemos hecho modificaciones en las etapas, de forma que, a pesar de que prácticamente haremos el mismo recorrido, las etapas van a quedar más homogéneas en cuanto a kilometraje, evitando etapas largas, como la última de este año.
Y por último, hay otra novedad importante. Hemos añadido un día de descanso en Luchon. Así, los que noten el cansancio podrán recuperarse bien y hacer un poco de turismo, y los que estén más en forma tendrán la oportunidad de subir algunos puertos interesantes que no están en el recorrido, como el Port de Balés o Superbagneres.
¿Habremos acertado con estos cambios? El próximo verano lo sabremos. Te invitamos a que vengas a comprobarlo con nosotros.

2 comentarios:

FERNANDO SANTAS dijo...

HOLA, ¿CUANTOS CICLOTURISTAS PARTICIPARON EN LA EDICION PASADA? ES PARA HACERME UNA IDEA MAS O MENOS. GRACIAS.

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Hola Fernando:

En 2008 hemos estado 16 personas en el viaje.
Para 2009 el tope máximo es de 34 personas. Por ahora (finales de octubre de 2008) hay ya unas 10 personas preinscritas.
La idea es que el grupo no sea muy grande porque así es más fácil que todo salga bien y que la gente esté bien atendida.
Un saludo,

Javi Sánchez-B.